domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Primero juez dio prisión domiciliaria a 2 de 6 sicarios y lo abortaron, ahora concejal pide hábeas corpus para los “pistoleros”

Primero juez dio prisión domiciliaria a 2 de 6 sicarios y lo abortaron, ahora concejal pide hábeas corpus para los “pistoleros”

ASUNCIÓN.- El concejal departamental Luis Alberto Guillén presentó un recurso de hábeas corpus a favor de seis presuntos integrantes de la banda liderada por el narcotraficante Sergio da Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El concejal invocó su profesión de abogado, para solicitar la petición a favor de Julio Cesar Gómez, Rafael de Souza, Felipe Diogo Fernández Díaz, Marcos Paulo Valdez, Aylton Botelo dos Santos y Luciano De Souza Martins.

Estos están acusados por el ministerio Público y la Policía, de ser parte del grupo de operadores y sicarios de la banda de Minotauro, actualmente detenido en Brasil por narcotráfico y otros delitos.

La Corte Suprema de Justicia rechazó “de oficio” la acción planteada por el concejal, con lo que abortó la segunda intentona a liberar a los acusados. Los seis aprehendidos son considerados como de alta peligrosidad tanto por la Policía como por el Ministerio Público,

La llamativa incursión del concejal Guillén en un último intento por liberar a los citados, se suma a la no menos llamativa decisión que el 10 de enero pasado tomó el juez penal de garantías de Capitán Bado, Manuel Marcos Fernández, quien había ordenado la libertad de dos de los seis mencionados.

Entonces la policía dilató la ejecución de la orden de ese juez, y dio parte a órganos superiores del poder judicial, que abortaron la libertad y remitieron al juez al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

  ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y …