MILÁN.- Anis Amri, el hombre que sí sería el responsable del atentado en el mercadillo de Navidad en Berlín, habría fallecido después de enfrentarse con la policía en Milán tras atacar a dos agentes, herir a uno de ellos, y finalmente gritar, antes de ser abatido, «Allah Akbar» (Dios es grande).
Según informó el periódico, «Il Corriere della Sera»: «Dos agentes detuvieron a un joven magrebí que caminaba solo entre la niebla, y le pidieron la documentación. Pero el joven sacó de pronto una pistola de su mochila y golpeó a un policía en el hombro. En ese momento, el otro policía le disparó y lo mató».
Todavía no hay una confirmación oficial sobre los hechos. Este viernes, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, comparecerá ante la prensa para ofrecer más información sobre el hombre abatido por las fuerzas de seguridad.
Horas después de atentar contra el mercadillo berlinés, Anis Amri se dirigió a una mezquita, a un centro bajo vigilancia por ser lugar de encuentro de la minoría radical salafista.