sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Prioridad es evitar intento de eliminación de la FTC

Prioridad es evitar intento de eliminación de la FTC

Los diputados colorados siguen sin tener mucha prisa en tratar el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial, que ayer tuvo entrada oficial en la cámara. Según el presidente de Asuntos Constitucionales, Ramón Romero Roa, la prioridad es analizar la pretensión de algunos senadores que pretenden eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta.

ASUNCIÓN.- Luego de varios meses de espera, ayer tuvo entrada en la Cámara de Diputados el proyecto de enmienda constitucional presentado por Óscar Tuma y otros 19 legisladores, tal como exige la Carta Magna. El tema fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Sin embargo, Romero Roa, presidente de la comisión, aseguró que no hay planes de tratar inmediatamente el proyecto puesto que no es prioritario en este momento. El diputado colorado se mostró preocupado por la pretensión de algunos senadores de eliminar la FTC, modificando la Ley de Defensa Nacional y dijo que ese es el tema que ahora debe ser estudiado con premura.

Antes que cualquier otro proyecto, dijo Romero Roa, lo importante es analizar la eliminación o no de la FTC, mucho más, luego del asesinato de 8 militares por parte del EPP, ocurrido el sábado pasado en Arroyito, localidad de Concepción.

El proyecto de eliminación de la FTC aún no fue tratado en el Senado, que sería la cámara de origen, porque se decidió que primero se haría una audiencia pública para que la ciudadanía exprese su opinión. Además, parecen haber bajado los decibeles de la oposición luego del último atentado puesto que en general, la población del Norte del país exige que el trabajo de la fuerza continúe porque sin ella la situación sería mucho peor.

En esto coincide Romero Roa, quien dijo que “si con la permanencia de la Fuerza de Tarea tenemos tantas dificultades, no me imagino lo que podría ser en su ausencia; quedaría una población sin defensa, al arbitrio de estos delincuentes”, refiriéndose a los integrantes del EPP.

SIN QUÓRUM

La sesión de la Cámara de Diputados, que se inició sin mayores inconvenientes dando paso a los asuntos entrados, luego de un pequeño cuarto intermedio de 5 minutos tuvo que ser levantada porque ya no se reunió el quórum necesario para continuar, quedando en el tintero 25 puntos del orden del día, que deberán pasar al miércoles de la próxima semana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …