Inicio / Impreso / Procesado por envenenar a menor abandona la cárcel bajo una millonaria fianza

Procesado por envenenar a menor abandona la cárcel bajo una millonaria fianza

PEDRO JUAN CABALLERO.- El brasileño Anderson Ríos, quien guardaba prisión preventiva por el envenenamiento de una adolescente con soda cáustica abandonó la cárcel bajo una fuerte fianza, por disposición del juez Édgar Ramírez.

El mismo estaba recluido en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero desde fines de agosto por disposición del mismo magistrado que ahora le otorgó otra medida. Para el efecto Ramírez estableció una fianza real de G. 1.300 millones, prohibiciones de salir del país, acercarse a la víctima o mantener contacto con ella, así como la obligatoriedad de presentarse una vez al mes ante el juzgado.

El magistrado argumentó que la medida se basa en las declaraciones de la víctima, quien luego de responsabilizar a sus tutores cambió de versión y aseguró que ella misma había bebido la soda cáustica luego de pelear con su novio, también un brasileño. Lorena Delvalle, pareja de Anderson continúa prófuga de la Justicia. Ambos soportan cargos por  trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …