Gerardo Stadecker.
Inicio / Impreso / Procesado por feminicidio asegura que su esposa murió de una sobredosis

Procesado por feminicidio asegura que su esposa murió de una sobredosis

ASUNCIÓN.- El empresario Gerardo Stadecker, sindicado de asesinar a golpes a su esposa Sabryna Breuer, negó ayer ante Fiscalía su implicancia en el crimen y afirmó que la mujer murió de una sobredosis, al dar a entender que la misma consumía drogas. “La verdad es cruda y no podemos tapar el sol con un dedo”, expresó el procesado por feminicidio. El fiscal que investiga el caso, Yoan Paul López, descartó de pleno esta hipótesis, aunque confirmó que encontraron cocaína en la residencia donde ocurrió la tragedia.

En su testimonio, al recordar aquel episodio ocurrido el 17 de diciembre último, el imputado señaló que los paramédicos intentaron reanimar a la mujer durante más de una hora y que el golpe que, según el informe forense, hizo que su corazón explote es “científicamente imposible”.

Sobre los moretones que aparecieron en el cuerpo de Sabryna, el empresario indicó que fue resultado de agresiones de ella a él. En ese sentido, sostuvo que una semana atrás del fallecimiento, su esposa revisó su celular y encontró mensajes de una mujer llamada Fátima Román, de quien dijo que es su amiga desde hace varios años.

“Ella tenía en su cabeza que yo tenía un affaire, que le entregué (a Fátima) una tarjeta de crédito con 80 millones de guaraníes y a raíz de eso yo recibía golpes. Yo atajaba los golpes más que nada. Eso fue el domingo anterior. Me fui a la casa de mi suegro y después me fui a lo de mi cuñada. Siempre le fui fiel”, expresó el empresario. El hombre se describió como una persona pacífica, que nunca estuvo involucrado en una pelea y mucho menos mataría a su esposa.

Stadecker agregó que el día de la muerte de Sabryna estaba con su hijo menor y que esa noche no durmió con ella porque el día anterior le había pedido espacio. Relató que se despertó a las 6:30, fue a abrir la puerta a la niñera y que al volver encontró a su esposa tendida en el suelo.

“VERSIONES DE LA DEFENSA”

El fiscal Yoan Paul López, quien investiga el caso, calificó de “versiones de la defensa”  la declaración de Stadecker, al refutar el informe forense sobre la autopsia. Afirmó que en el Ministerio Público trabajan los mejores profesionales y que cuentan con equipos de punta para investigaciones de esta naturaleza.

Significó que la causa del fallecimiento de Sabryna fue por la rotura de una vena, del ventrículo derecho, provocado por un impacto fuerte. Dijo que la fractura del hueso le produjo una asfixia mientras aún estaba viva.

Con respecto a la sobredosis que argumenta Stadecker, dijo que la Fiscalía no tiene dudas de que la causa de muerte fue asfixia y no lo que argumenta la defensa. No obstante, expresó que en la casa se encontró cocaína, específicamente en el armario del matrimonio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capturan a ladrón “serial” de Biggies

ASUNCIÓN. Miguel Ángel Cáceres, de apenas 19 años, decidió especializarse en su profesión de ladrón, …