viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / Procesan a aduaneros, funcionarios de Senave, importadores y despachantes

Procesan a aduaneros, funcionarios de Senave, importadores y despachantes

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, presentó imputación por varios hechos punibles contra 11 personas, entre aduaneros, funcionarios de SENAVE, importadores y despachantes de Aduanas, quienes supuestamente se pusieron de acuerdo para ingresar irregularmente al país 6 mil kilos de sustancias químicas prohibidas, provenientes de China.

Los procesados son el administrador de la Aduana Puerto Seguro Fluvial de Villeta, Nítder Samudio Vargas; los importadores Bernardino Insaurralde Coronel y Edgar Raúl Zárate González; los despachantes Carlos Rubén Barreto Pereira y Esteban Cartaman Cáceres. Además de los funcionarios aduaneros, Roger Martínez (División de Registro), Aureliano Benítez (División de Resguardo) y Andrés Villasboa (División de Contraloría). Igualmente están imputados Diego Arnaldo González Paniagua, Rubén Darío Villalba Ortiz y Raquel Ignacia Gómez de Báez, todos funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Todos ellos soportan cargos por los supuestos hechos punibles de Comercialización y Uso no Autorizado de Sustancias Químicas, Producción de Documentos no Auténticos, Asociación Criminal, Contrabando e Infracción de la Ley 716/96 de Medio Ambiente, según refiere el acta de imputación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan casi 1.800 kilos de marihuana. Golpe al narcotráfico sería de unos 500 mil dólares

GUAYAIBÍ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión tipo tumba, procedente de San Pedro, …