Inicio / Impreso / Procesan a agresor de mujer por al menos tres hechos punibles

Procesan a agresor de mujer por al menos tres hechos punibles

Pedro Heriberto Galeano, procesado.
Pedro Heriberto Galeano, procesado.

El Ministerio Público abrió proceso contra un hombre que el jueves último golpeó brutalmente a su pareja y luego la dejó postrada en una cama de donde fue rescatada. Se trata de Pedro Heriberto Galeano, quien se expone a 6 años de cárcel por el crimen de violencia familiar. La fiscal Claudia Aguilera intervino en el caso y formuló su procesamiento por los hechos punibles de feminicidio en grado de tentativa, coacción grave y privación de libertad.

ÑEMBY.- La víctima es una joven de 21 años, a quien la Policía y la encontraron postrada en la cama, según relató la fiscal Aguilera. El agresor fue detenido y prestó declaración ayer, en horas de la mañana.  Todo fue por celos. La víctima recibió asistencia médica en el Hospital de Trauma.

Según la fiscal, la mujer estuvo encerrada entre 10 y 12 días, tiempo que estuvo incomunicada con su familia. “Aparentemente ella estaba incomunicada con su familia, encerrada digamos como consecuencia de estos hechos que estaba sufriendo”, explicó la representante del Ministerio Público.

Aguilera señaló asimismo que no se ha podido aún obtener la declaración de la víctima, acotando que se dé momento lo que debe prevalecer es el cuidado de su salud. Las imágenes de las lesiones son reveladoras y quedó sin posibilidad de levantarse de la cama.

La víctima de la brutal agresión muestra los moretones y heridas cortantes que el dejó su pareja en casi todo el cuerpo.
La víctima de la brutal agresión muestra los moretones y heridas cortantes que el dejó su pareja en casi todo el cuerpo.

“Se pudo ingresar con ayuda de los vecinos y se pudo observar que la chica estaba postrada en la cama, en un estado terrible, bastante lesionada y se procedió a la detención del autor. (Galeano) desde ayer está a disposición del Ministerio Público y hoy (por ayer) está citado para su indagatoria”, afirmó la agente de la Fiscalía.

Agregó “Ya pedí informe al Hospital Distrital de Ñemby y a Emergencias Médicas (actualmente Hospital de Trauma). Sin embargo, no tengo así claramente, pero hay hematomas y traumatismo por todo el cuerpo. Eso es categórico, se puede notar y lo que me dijo el médico”, puntualizó.

Conforme con los datos, Galeano ya contaba con antecedentes de violencia que datan del año 2015, cuando agredió al padre de la víctima.

La joven ya ni siquiera iba a trabajar, lo que llamó la atención de sus compañeros y del propio jefe. Fue este quien se comunicó con ella para preguntarle sobre sus ausencia. La respuesta que recibió fue casi macabra: “Renuncio jefe, en pocos días ya vas a saber por qué”, comentaron los investigadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aplican 20 años de prisión a hombre que mató a su hijastro

A 20 años de prisión fue condenado Gustavo Antonio Medina Velázquez (46), hallado culpable del …