Inicio / Judiciales / Procesan a brasileño por hurto agravado y reducción

Procesan a brasileño por hurto agravado y reducción

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El fiscal Sergio Irán Villalba imputó por los supuestos hechos punibles de Hurto Agravado y Reducción al brasileño Geován Maike de Souza Figueira (21), y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva.

El joven fue aprehendido el 23 de diciembre último, a las 05:30 horas aproximadamente, al mando de un automóvil, de la marca Fiat Palio, año 2013, de color rojo, con chapa AWX 1868, denunciado como robado en el Brasil.

La aprehensión del extranjero se produjo en la zona primaria de la Aduana, en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, durante un procedimiento efectuado por personal del Área Naval y funcionarios aduaneros. El mismo no contaba con los documentos del vehículo y tras la verificación del número de matrícula en una aplicación por Internet, se pudo determinar que el automotor fue robado en territorio brasileño.

Geován Maike de Souza quedó a disposición del Ministerio Público y se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Luego, el fiscal Villalba dispuso su procesamiento y requirió su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo. De igual modo, solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda Escolar en Guairá: urgen a CSJ ante recursos dilatorios de la defensa de procesados

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada …