CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó por Robo Agravado a Derlis Torres López (18) y a Javier V.V. (17) y requirió la prisión preventiva de ambos, quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho ocurrió este 1 de marzo último, a las 22:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú, frente al local comercial denominado “Listo el Pollo”. Resultó víctima Sergio Ibarrola Coronel.
De acuerdo con la investigación, el hombre se encontraba parado al costado de la ruta, aguardando a su novia, cuando fue atacado por los dos supuestos delincuentes, que circulaban en una motocicleta, de la marca Kenton, de color rojo, sin chapa, que estaba al mando de Torres López. Inmediatamente, descendió su acompañante, el menor de edad, con un machete en mano y robó el teléfono celular a la víctima.
Tras consumar el atraco armado, los autores escaparon rápidamente del sitio. Pero, tras la denuncia, agentes policiales iniciaron un rastrillaje hasta que pudieron localizar y detener a los dos presuntos asaltantes, quienes quedaron a cargo del Ministerio Público.
Finalmente, la fiscal Cinthia Leiva dispuso el procesamiento de los dos jóvenes y requirió a los juzgados Penal de Garantía y Penal de Adolescencia que decreten la prisión preventiva de los imputados.