martes , junio 2 2020
Inicio / Judiciales / Procesan a un hombre por violencia familiar y otros hechos

Procesan a un hombre por violencia familiar y otros hechos

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- El Ministerio Público, a través de fiscal de Presidente Franco, Analía Rodríguez, imputó al ciudadano Darío Maidana González por los supuestos hechos punibles de Violencia Familiar, Tentativa de Coacción Sexual y Violación. De igual forma, la representación pública requirió la prisión preventiva del encausado, quien guarda reclusión en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los datos oficiales refieren, que este 6 de febrero, en horas de la madrugada, Maidana González intentó mantener relaciones sexuales con su pareja, de nombre Anaida Domínguez (20), con quien compartía la cama, en el interior de una vivienda del barrio San Antonio de Franco. Sin embargo, la joven se negó a cumplir su deseo al hombre.

Posteriormente, a las 06:00 horas aproximadamente, nuevamente el ahora encausado insistió mantener relaciones con su concubina, pero ésta otra vez se negó. Esta situación puso muy nervioso a Maidana, quien se apoderó de un cuchillo de cocina y aplicó una herida en la pierna derecha a la joven. Igualmente, le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo.

La víctima pudo zafarse, escapar del lugar y refugiarse a la casa de una vecina. Seguidamente, realizó la denuncia en la comisaría de la zona y los agentes policiales procedieron a la aprehensión del supuesto agresor, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Finalmente, la fiscal Analía Rodríguez dispuso el procesamiento de Darío Maidana González y requirió su prisión preventiva, considerando que los hechos imputados son considerados crímenes y existe un inminente peligro de fuga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vasconsellos: Conductor que eludió la barrera policial “no infringió ninguna norma jurídica o de convivencia”

ASUNCIÓN.- El jurista Jorge Vasconsellos dijo que las barreras policiales son absolutamente ilegales si no …