El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a otros dos implicados en el robo agravado en perjuicio de la empresa de transportadora de caudales "Guardián S.A.". Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Procesan a otros supuestos autores del asalto a carro fuerte

Procesan a otros supuestos autores del asalto a carro fuerte

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a otros dos implicados en el robo agravado en perjuicio de la empresa de transportadora de caudales “Guardián S.A.”, atraco ocurrido el 16 de julio último, a las 8:20 horas aproximadamente, sobre la supercarretera, en la localidad denominada Santa Mónica de la ciudad de Hernandarias.

Los procesados son Miguel Ríos, apodado “Baixiño, y Armando Vargas Navarro, alias “Lelu”, quienes soportan cargos por robo agravado y asociación criminal. El primero fue privado de su libertad este 17 de julio y está con pedido de prisión preventiva y el segundo permanece prófugo de la justicia, con requerimiento de rebeldía. Con relación al hecho inicialmente fue imputado Yoni Rolando Ayala Quiñónez, chofer de la firma de caudales, quien habría facilitado el millonario robo, según los investigadores.

De acuerdo con la imputación, un mes atrás, Ríos y Vargas Navarro habrían contactado con Ayala Quiñónez en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, los presuntos delincuentes plantearon al chofer de la empresa “Guardían S.A.” hacer un “trabajo”, que consistiría en brindar informaciones sobre el movimiento de los transportadores de caudales de la firma, a cambio de un pago. Al llegar a un acuerdo, los supuestos delincuentes le facilitaron al empleado un sim card de la empresa Personal, con número (0973) 895719, a través del cual se comunicaban.

Este 16 de julio, Ayala Quiñónez habría facilitado informaciones a los asaltantes antes de partir con el camión de caudales con destino a San Alberto, transportando dos bolsas de dinero, y sin comunicar del traslado a la Policía Nacional Al llegar al kilómetro 47, unos 15 a 20 hombres encapuchados, con armas largas y cortas, atacaron a balazos el rodado.

En la oportunidad, el conductor, quien iba acompañado por el cajero de la empresa, Óscar Cristaldo Portillo, habría encostado en la banquina el camión sin oponer resistencia. En una camioneta, de la marca Mahindra, iban los custodios Derlis Javier Colmán, Miguel González Brítez, Carlos Rotela Fernández y Marciano Aquino, quienes tampoco pudieron reaccionar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden 6 años de cárcel para ex asesor jurídico del INDERT

El Ministerio Público solicitó 6 años de pena privativa de libertad para el ex asesor …