Fachada del Ministerio Público.
Inicio / Judiciales / Procesan a sindicado de propinar bofetadas a su esposa

Procesan a sindicado de propinar bofetadas a su esposa

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre sindicado de propinar bofetadas y de someter a otros tipos de maltratos a su esposa, fue imputado por violencia familiar por la fiscal Loila Zunilda Martínez. Se trata de Agustín Lisboa Guzmán (62), quien también ya cuenta con pedido de prisión preventiva.

De acuerdo a la carpeta fiscal, e procesado inicialmente estaba con orden de detención preventivamente, pero el 30 de enero del presente año el Juzgado hizo lugar a la eximición de medidas cautelares que solicitó el procesado, según el Auto Interlocutorio número 49.

Sin embargo, finalmente la Fiscalía determinó el procesamiento del sospechoso, considerando que se repitieron las agresiones contra la víctima, identificada como Zulma Alicia Noguera de Lisoba y su hija menor. Además, existen elementos suficientes que ameritan el procesamiento del presunto agresor.

Según la investigación, Lisboa Guzmán habría maltratado de manera sistemática física y sicológicamente a su esposa, tratándola de lo peor. Las veces que el hombre no amanecía en la casa y la mujer le reclamaba por dicho motivo, le propinaba bofetadas, patadas o empujones a la víctima y le decía que agarre sus cosas y se vaya de la vivienda, refiere el escrito fiscal.

Incluso, en reiteradas ocasiones habría obligado a la afectada a mantener relaciones sexuales fuera de su voluntad, según los datos que obran en la carpeta fiscal. Igualmente, Lisboa Guzmán habría maltratado sicológicamente a su hija, hasta el punto de que la misma tuvo que seguir un tratamiento sicológico con una profesional de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …