Sergio Coscia, Procurador General de la República.
Inicio / Política / Procurador sostiene que miembros del EPP no son guerrilleros ni terroristas, sino delincuentes comunes

Procurador sostiene que miembros del EPP no son guerrilleros ni terroristas, sino delincuentes comunes

ASUNCIÓN.- El procurador general de la República, Sergio Coscia, manifestó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no se encuentra en la lista de guerrilleros ni terroristas y los integrantes son considerados “delincuentes comunes”.

“Existe una lista internacional de las guerrillas y los grupos terroristas, ellos (EPP) no están en ninguna de esas dos listas”, señaló el procurador en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país son considerados por la Corte Interamericana como delincuentes comunes que se dedican a la extorsión y al secuestro “porque les mueve el dinero”.

Sostuvo que los integrantes del autodenominado EPP pueden ser juzgados nacional o internacionalmente por actos terroristas, dependiendo del marco jurídico del hecho que hayan cometido.

“Para la Corte Interamericana son un grupo de criminales comunes que se dedican a secuestros y asesinatos. No son terroristas pero comenten actos terroristas e infunden terror, el dinero les mueve”, agregó Coscia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piedra en “zapato” de Hacienda: los aumentos maquillados de sueldos

ASUNCIÓN. El aumento de G. 30.000 millones en rubros relacionados a sueldos, establecido por el …