La Itaipú se prepara para un nuevo récord mundial en generación de energía.
Inicio / Impreso / Producción en Itaipú llega a 85 millones MW

Producción en Itaipú llega a 85 millones MW

CIUDAD DEL ESTE.- La generación de energía en Itaipú, al 31 de octubre, fue de 85,9 millones de MW. La cifra es superior a la registrada en el mismo lapso de tiempo en 2013 (82,3 millones de MW) cuando se registró el último récord mundial en producción de electricidad con 98,6 millones de MW.

La información fue dada ayer por la Superintendencia de Comunicación Social de la Itaipú, lado brasileño.  Se destaca que la cifra alcanza en los 10 meses de este año es superior en un 17% en relación al registrado entre enero y octubre de 2015.

El objetivo sigue siendo llegar a los 100 millones de MW en el presente año, según el director Técnico brasileño, Airton Dipp. Esta excelente producción de la Binacional es gracias a la abundancia de la materia prima. O sea el agua.

Desde enero a octubre la Itaipú viene registrando sucesivos récord en la producción mensual de energía, según señaló Dipp a medios de prensa del Brasil.

Actualmente el Brasil consume cerca del 90% de todo lo que produce Itaipú. Al Paraguay  se le va el 10%.

La mayor generación no significa ingresos extras para la Binacional que vende tanto al Paraguay como al Brasil potencia y es fija. La usina está obligada a producir 75 millones de MW por año, que es conocida como energía vinculante. Hay un leve aumento en el monto de los royaltíes que los dos mencionados países reciben.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …