La comercialización de la hortaliza inició en mayo. La venta es en forma directa a una cadena de supermercados.
Inicio / Impreso / Productores comercializan 28.000 kilos de zanahoria

Productores comercializan 28.000 kilos de zanahoria

TOMÁS ROMERO, Dpto. de Itapúa.- En lo que va de octubre, productores de zanahoria de la ciudad de María Auxiliadora, del departamento de Itapúa, lograron comercializar más de 28.000 kilos de su cosecha. El volumen equivale al ingreso de aproximadamente 49 millones de guaraníes. La venta es de forma directa a una cadena de supermercados. El cultivo de dicha hortaliza emplea a más de 1.000 familias de todo el municipio y provee el 90% de la consumición a nivel país, desde los últimos 5 años, según datos proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La comercialización de zanahorias de esta zona inició en mayo, la venta es en forma directa a la cadena de Super 6. Las organizaciones que aglutinan a los pequeños productores son Coprozama, El Racimo, la Cooperativa Tomas Romero Pereira Limitada, Pazhma.

María Auxiliadora es conocida como la “Capital de la Zanahoria”, por la cantidad de agricultores que se dedican al rubro. Entidades locales como la municipalidad, y a nivel nacional el Ministerio de Agricultura y Ganadería brindan todo el apoyo a este importante sector que tiene un ritmo de producción y comercialización diariamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …