CIUDAD DEL ESTE. Como parte de la política de instalar un proceso progresivo de comprensión lectora en los estudiantes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó una visita a instituciones educativas del Alto Paraná.
Las autoridades desarrollaron una jornada de lectura de cuentos, en el marco del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad denominado “Ñe’êry” (palabras que fluyen). La misma contó con la presencia del titular del MEC, Luis Fernando Ramírez; el gobernador del décimo departamento, César Torres, además de otras autoridades nacionales y locales.
“La vida se hace con un pequeñito paso todos los días. Eso se llama hábito. Es lo que aprendemos viniendo a la escuela, al colegio y es lo que les va a llevar muy lejos. No quieran hacer un gran paso. Si no tenemos ese hábito, esa disciplina, si no forjamos esa responsabilidad, es difícil que se conviertan en un buen profesional”, destacó Ramírez.
Torres por su parte, agradeció el acompañamiento a las acciones impulsadas, reiterando el compromiso de trabajar conjuntamente con el MEC en el fortalecimiento de la educación del departamento.
Las instituciones educativas visitadas en esta ocasión fueron la Escuela Básica N° 1.633 “Espíritu Santo”, ubicada en el Área Habitacional N° 4, y la Escuela Básica N° 2.973 “San Isidro Labrador”, de Ciudad del Este.