En el transcurso de la semana la Dirección del programa social del Ministerio de Desarrollo Social, prevé desembolsar transferencias para las demás comunidades indígenas del territorio chaqueño.
Inicio / Nacionales / Programa Tenonderã beneficia a comunidades indígenas del Chaco

Programa Tenonderã beneficia a comunidades indígenas del Chaco

PRESIDENTE HAYES.-El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través del programa Tenonderã, entrega recursos en concepto de capital semilla no reembolsable desde ayer lunes y benefician a 389 familias de comunidades indígenas de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. 

La entrega de transferencias en concepto de capital semilla se inició en el distrito de Villa Hayes, 108 familias pertenecientes a las comunidades indígenas de Nazareth, Palo Blanco, Palo Azul, La Herencia, La Rosa Cué, recibieron 324 millones de guaraníes para la activación de nuevos emprendimientos.

En el transcurso de la semana la Dirección del programa social del Ministerio de Desarrollo Social, prevé desembolsar transferencias para las demás comunidades indígenas del territorio chaqueño, puntualmente en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, el cronograma abarca los distritos de Mariscal Estigarribia, Puerto Pinasco, Tte. Esteban Martínez, Tte. Irala Fernández.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y al egreso sostenible de aquellas pertenecientes al programa Tekoporã.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …