Inicio / Nacionales / Prohíben entrada al país de personas que estuvieron en el Reino Unido en las últimas dos semanas

Prohíben entrada al país de personas que estuvieron en el Reino Unido en las últimas dos semanas

ASUNCIÓN. Dada la reciente evolución del hallazgo de una nueva cepa del Sars-Cov-2 en el Reino Unido de Gran Bretaña, Paraguay se suma ahora a las naciones que prohíben temporalmente el ingreso a sus territorios de personas provenientes del citado país de habla inglesa.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia Covid-19, emitió un comunicado al respecto.

“Se informa que la Actualización de las Exigencias Sanitarias de Ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuenta con prohibiciones especiales transitorias”, señala inicialmente la divulgación.

Las medidas restrictivas se aplicarán desde la fecha hasta el 4 de enero del 2021, “hasta tanto se tenga una valoración científica exhaustiva de los alcances de los recientes hallazgos de la nueva variante del Covid-19”, ampliaron.

Remarcaron, asimismo, que entre estas “medidas dispuestas para salvaguardar la salud de la población y la estabilidad del sistema de salud, se prohibirá la entrada al país de viajeros que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas”.

“Los ingresos excepcionalmente autorizados, especificados en el protocolo actualizado, que cumplan con los requisitos sanitarios (PCR negativo de 72 horas anteriores al viaje) estarán obligados a guardar cuarentena obligatoria de 10 días en los hoteles salud o en los albergues disponibles”, finaliza el mensaje.

La cepa detectada aparentemente sería más contagiosa que la primera del nuevo coronavirus, pero no más letal que la misma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …