Según Naciones Unidas, el año pasado más de 65.000 niñas menores de 18 años quedaron embarazadas, de las que 3.000 tenían entre 10 y 14 años. Foto ilustrativa.
Inicio / Mundo / Prohíben matrimonio de menores de 18 años en Guatemala

Prohíben matrimonio de menores de 18 años en Guatemala

GUATEMALA.- El Congreso de Guatemala aprobó este jueves un decreto que prohíbe el matrimonio de menores de 18 años como medida para prevenir miles de embarazos de niñas y adolescentes, informó una fuente oficial. El decreto 13-2017 fue respaldado por 93 votos de los 158 diputados en el tercer y último debate de reformas a varios artículos del Código Civil.

El Congreso aprobó en 2015 otras reformas de varios artículos, pero permitía “el matrimonio de menores de edad, con edad cumplida de dieciséis años”.

Estos cambios a la ley pretenden evitar las alarmantes cifras de embarazos de menores de edad, la mortalidad materna y otros factores de riesgo para las niñas, debido a que la mayoría de matrimonios donde figura un adolescente la mujer es la que aún no cumple los 18 años.

Sin embargo, los congresistas no pudieron elevar la edad permitida para que los menores tengan relaciones sexuales: quedó la prohibición en 14 años.

Según Naciones Unidas, el año pasado más de 65.000 niñas menores de 18 años quedaron embarazadas, de las que 3.000 tenían entre 10 y 14 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …