Inicio / Política / Prohíben presencia de limpiavidrios en Ciudad del Este

Prohíben presencia de limpiavidrios en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Con el argumento de que se busca evitar el trabajo infantil y combatir el consumo de drogas en la vía pública, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó una ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de la ciudad.

Según el concejal Teodoro Mercado, proyectista, “se prevé dentro de esta ordenanza un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad del Este para poder emplear a los que quieran trabajar. En su mayoría no quieren trabajar y hemos hablado con ellos”.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito tendrán facultad para prohibir la presencia de los trabajadores informales en las calles, con lo que también pretenden evitar la prostitución infantil y de los adolescentes. La Municipalidad deberá buscar convenios con ONG’s y centros de rehabilitación para la atención de los adictos, y con escuelas de artes y oficios para que los menores pudieran puedan aprender alguna actividad.

Mercado afirmó que “mucha gente no quiere trabajar, sencillamente quiere estar ahí. Lo peor de todo es que estamos teniendo casos de explotación infantil, prostitución y drogadicción. Hay varios casos, está la gente que vive en la casa y sale a la calle y están las que viven luego en la calle”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …