jueves , agosto 6 2020
Inicio / Judiciales / Prolongan llamativamente juzgamiento a conocido docente de la ciudad de Hernandarias

Prolongan llamativamente juzgamiento a conocido docente de la ciudad de Hernandarias

El docente Dalmacio Coronel Benítez.

HERNANDARIAS.- El docente Dalmacio Coronel Benítez, radicado en la ciudad de Hernandarias, fue denunciado por violencia familiar y su juzgamiento se está prolongando excesivamente por lo que llama la atención de las partes.

La acción fue promovida por la esposa de Coronel Benítez en el año 2017 y recién ahora se está llevando a cabo el juicio oral y público. La jueza Vitalia Duarte está presidiendo el caso.

Según relatos de los hechos, el docente sometía a todo tipo de torturas psicológicas a su esposa y este acto duró al menos 17 años. Durante ese lapso, la pareja tuvo tres hijos. Pasado mucho tiempo después de que haya comenzado la violencia familiar, la mujer decidió denunciar y tardó bastante para llegar a esta instancia.

Coronel Benítez desde el inicio fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva y sigue ejerciendo la docencia en varias instituciones educativas de la ciudad de Hernandarias, entre ellas, en el conocido Colegio Nacional Tacurú Pucú.

La demandante manifestó que teme por su vida y pide que se haga justicia para ella.

El juicio oral y público se sigue desarrollando y, hasta ahora, tuvo una duración de 7 sesiones y aún no tiene fecha para la conclusión. Esta situación es la que llama la atención de las partes, especialmente de la víctima y sus familiares.

El docente es conocido educador de la zona en donde sigue ejerciendo la profesión. La tortura señalada por su esposa se trata de supuesto daño psicológico. La misma asegura que existen documentos respaldatorios para demostrar la veracidad del hecho denunciado.

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn es el representante del Ministerio Público en la causa que inició en el pasado 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus: Suman 20 los casos positivos en la penitenciaría de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Este miércoles la cantidad de internos infectados con el Covid-19 subió a 20 en …