Inicio / Nacionales / Promulgan Ley que moderniza y simplifica el Sistema Tributario Nacional

Promulgan Ley que moderniza y simplifica el Sistema Tributario Nacional

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo promulgó ayer miércoles 25 la Ley N° 6380/19 de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional. En virtud de ello, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en la reglamentación de la nueva normativa.

La Ley Tributaria, que entrará en vigencia en enero del 2020, tiene como objetivo que el cumplimiento de las obligaciones sea más sencillo para las pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, se establece como Regímenes Simplificados de liquidación, dentro del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), el Régimen Simplificado para Medianas Empresas (SIMPLE) y el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas (RESIMPLE), que ampliarán a su vez las bases tributarias apuntando a la mayor formalización y el cumplimiento voluntario por parte de los microempresarios.

Los contribuyentes pagarán sus impuestos conforme a su capacidad contributiva potenciando así los impuestos directos según los tipos de ganancias que se obtengan y con tributos más simples y precisos. Asimismo, con una redacción clara   fortaleciendo la simplificación se evitarán dudas al momento de la aplicación de la Ley.

La modernización del Sistema Impositivo Nacional es la clave en la lucha contra la elusión y evasión fiscal, cumpliendo con estándares internacionales de transparencia y la aplicación de normas especiales de valoración de operaciones por primera vez en el Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo, contra viajes de veraneantes: “Conozco gente que perdió familiares por este tipo de irresponsabilidad”

ASUNCIÓN. “Se van a veranear y, obvio, no le ves a ninguno tomando sol con …