miércoles , junio 3 2020
Inicio / Política / Pronostican posible veto al PGN 2017

Pronostican posible veto al PGN 2017

ASUNCIÓN – El Presupuesto General de la Nación pasará al poder ejecutivo la semana que viene, donde podrá ser aceptado o vetado.

Entre los motivos que podrían derivar al rechazo presidencial se encuentra el corte a los bonos de parte de la Cámara Alta, donde la mayoría (23) considera que no aprobarían deudas para pagar deudas.

La autorización para la emisión y colocación de bonos soberanos quedó a US$ 349 millones, de los US$ 558 millones que fueron solicitados por el Poder Ejecutivo.

Según esta propuesta el Banco Central del Paraguay (BCP), tendrá un límite al costo de la política monetaria, en un articulado que agregó el senador Miguel Ángel López Perito y que también podría influir en la decisión presidencial.

Es inconstitucional, según expresó el presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, sobre el último punto, ya que la Carta Magna da las atribuciones a la institución financiera de ser autónoma. También considera que a través del PGN no puede añadirse un artículo sobre la política monetaria, porque no es acorde, argumentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuevas insiste en mostrarse como perseguido y presiona a los órganos jurisdiccionales

ASUNCIÓN. El diputado oficialista Miguel Cuevas continúa con su campaña de mostrarse como un perseguido …