Siguen los trabajos técnicos en coordinación con los líderes de la Federación Nacional Campesina (FNC) y las familias beneficiarias de Guahory.
Inicio / Impreso / Prosiguen las entregas de tierras a campesinos

Prosiguen las entregas de tierras a campesinos

GUAHORY, Dpto. de Caaguazú.- Dentro de un clima de absoluta normalidad y tranquilidad continúan las tareas técnicas y administrativas del equipo de funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), posibilitando la entrega de lotes recuperados a las familias campesinas de esta localidad. 

El inicio de la entrega de tierras a los beneficiarios arrancó el pasado miércoles 25 de enero y se extenderá por esta semana. Comprende un trabajo técnico minucioso en cada parcela hasta su entrega final a los beneficiarios.

Ayer continuaron los trabajos técnicos en coordinación con los líderes que están en el lugar de la Federación Nacional Campesina (FNC) y las familias beneficiarias de Guahory.

 El Indert dejó en claro que los operativos de recuperación de tierras y entrega a los verdaderos sujetos de la reforma agraria se ajustan a la ley. Los trabajos técnicos se realizan en el marco del estricto cumplimiento y respeto a la Constitución Nacional, el Estatuto Agrario y el derecho de las personas.

 El titular del ente agrario, Lic. Justo Cárdenas, valoró los avances para el inicio de la paz social en Guahory. Rechazó las críticas de los no sujetos de la Reforma Agraria de cuyo poder se recuperaron los lotes.

 Cárdenas señaló que las tierras deben estar en manos de personas que reúnen los requisitos para ser beneficiarios con la entrega de las tierras públicas, y no ir a parar en poder de especuladores.

Destacó que el Estado no puede subsidiar la tierra para sectores que no son sujetos de la reforma agraria o que especulen. No se puede utilizar una tierra subsidiada por el Estado paraguayo. En la zona del Alto Paraná, el valor de la tierra por hectárea es de 10.000 dólares, y si algunos están pagando G. 500.000 por hectárea, de parte de una persona que vive en Ciudad del Este o Santa Rita sin vivir en la Colonia, dicha realidad  no corresponde, porque la  Ley castiga esta situación, ya que no puede ser de carácter especulativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …