lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Prosiguen tareas de limpieza en la cuenca del Pilcomayo
Los trabajos de limpieza de la cuenca prosiguen en la zona de Pozo Hondo.

Prosiguen tareas de limpieza en la cuenca del Pilcomayo

FILADELFIA, Dpto. de Boquerón.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Armada paraguaya se encuentra apoyando las tareas de limpieza del río Pilcomayo en la zona Pozo Hondo que encara la Gobernación de Boquerón. Se trata del despeje de sedimentos, ramas, raigones, palo bobo y arena.Actualmente el nivel del cauce supera los 7, 15 metros. Asimismo una retropala con oruga está abocada en los trabajos de limpieza debajo del puente de pozo Hondo, informó el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

De esta forma se punta a lograr un mejor escurrimiento de las aguas y a la vez reducir la posibilidad de pérdida o fuga de la correntada por los meandros o cañadas. Las acciones se llevan adelante con el equipo vial  de la Gobernación de Boquerón y con las instituciones mencionadas anteriormente.

Por otro lado, la Comisión Pilcomayo informó que la situación del río permanece estable. Tanto el ministro Roa como el comandante de la Armada Paraguay almirante, Paulo María Gómez Benítez, siguen de cerca las acciones y tareas humanitarias, y analizan la posibilidad de trasladarse hacia Pozo Hondo esta semana.

Este martes 30 se emitió de nuevo una declaración de alerta para las comunidades chaqueñas aledañas a la cuenca del Pilcomayo, debido al aumento del caudal registrado en Bolivia. La medida abarca a las comunidades de Pozo Hondo, San Agustín, La Dorada, Solitario, San Antonio, Mistolar, Agropil, Margariño y La Chaqueña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …