martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Prosiguen trabajos de dragado en Costanera II

Prosiguen trabajos de dragado en Costanera II

Costanera II de Asunción. Foto. Archivo.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este miércoles que continúan los trabajos de dragado de lo que será la Costanera II, que se encaran en dos frentes: desde el arroyo Mburicaó hacía el sur y desde el arroyo Mburicaó hacia el Norte.

Además, el MOPC señala que Operarios del Consorcio DR trabajan las 24 horas en el dragado de lo que será la Costanera II, para el efecto se cuenta con cuatro máquinas y la producción es de entre 10.000 a 12.000 metros cúbicos por jornada.

La avenida Costanera Norte II es la continuación de la Costanera I y servirá para crear un circuito rápido de circulación desde el centro de la ciudad hasta la zona del Botánico, en Asunción; además, esta vía se unirá con la avenida Primer Presidente, la avenida Ñu Guasu, así como con la ruta 9 Transchaco.

La segunda etapa tendrá una extensión de 11 kilómetros, con trazado principal de avenida a cuatro carriles.  El monto de la inversión ronda G. 375.755.121.018 y la fuente de financiación es el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur – Focem. La obra tiene un plazo de 26 meses para culminar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas declara que “iniciaremos el proceso sumarial por el incumplimiento de contrato a las empresas” proveedoras de insumos a Salud Pública

ASUNCIÓN. “Lo que definió el Ministerio de Salud Pública ayer fue la rescisión de los …