Inicio / Nacionales / Protesta en la capital del Alto Paraná: “Si vamos a parar, paremos todos”

Protesta en la capital del Alto Paraná: “Si vamos a parar, paremos todos”

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (ASOBARES) se concentraron en la rotonda del Área 1, sobre la Ruta PY07 de esta capital departamental, manifestando su repudio al decreto presidencial que estableció medidas más duras en la cuarentena sanitaria y entrará en vigor a la medianoche de la fecha.

“Hoy será la cuarta vez que tenemos que cerrar las puertas y con todas las deudas que se nos juntaron ya no podemos. Esperamos que tengan una disposición de cambios y que sea hasta las 00:00hs que podamos trabajar y luego ir aumentando paulatinamente hasta las 02:00”, protestó Bruno Meskin, presidente de la mencionada asociación.

En el decreto dado a conocer en la víspera, Ciudad del Este es mencionada como zona de alerta  roja biológica y esto se debe a la gran cantidad de casos de covid que se registran en el distrito.

“Si toman como criterio la cantidad de internados para determinar las zonas en rojo, naranja o amarillo, Ciudad del Este nunca saldrá de zona roja, pues recibimos pacientes de Caaguazú, Canindeyú, Itapúa y todas las ciudades de Alto Paraná. Este criterio no es válido. En Ciudad del Este se ha mantenido la cantidad de contagios, no como otras regiones en las que han disparado los números de casos”, agregó.

Ya en relación al supuesto no acatamiento de la disposición, indicó que era más bien una declaración simbólica porque “el pueblo tiene miedo y no va a salir porque ya hay decreto”.

“Hay pérdidas de dinero, personal, inmuebles y otras cosas más. Todos estamos endeudados y no puede ser esto. Estamos cansados de la cuarentena selectiva y directamente direccionado a nosotros”, amplió.

“Si realmente quieren mejorar los números de la Pandemia, deberían cerrar todo, y no sólo a un sector para lavarse las manos. Deberían parar el transporte público, cerrar supermercados, bancos, comercios, paralizar las oficinas, controlar las aglomeraciones clandestinas, suspender clases presenciales, cortar el gasto público empezando por sus salarios y de todos los funcionarios públicos. Si no pueden hacer esto, entonces liberen todo para todos y aprendamos a convivir con este virus. Y de una vez traigsn las vacunas y dejen de especular con negociados”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores recaudaron más de G. 150 millones en ferias simultaneas de la agricultura familiar

Las ferias de la agricultura familiar realizadas este lunes 13, de forma simultánea, en Lambaré …