Un grupo de personas no puede decidir por 4 millones de paraguayos.
Inicio / Impreso / Protesta solo tuvo gente en Asunción

Protesta solo tuvo gente en Asunción

ASUNCIÓN.- Anunciaron un verdadero “apocalipsis” a nivel país, pero solo en Asunción tuvo gente; en el interior ni “mosca voló”.

Los seguidores de Efraín Alegre (presidente del PLRA), Mario Abdo Benítez (senador colorado-disidente) y de Desirée Masi (senadora del PDP), se juntaron en la capital del país para repudiar el proyecto de enmienda constitucional, yendo totalmente de contramano de lo que quiere el pueblo. En ese sentido, la decisión debe estar en manos de 4 millones de habitantes, no de un grupo de personas que defiende los intereses de un sector o dos, que quiere llegar al poder dando la espalda a la voluntad popular.

En contraste a lo previsto, se congregaron en la Plaza Uruguaya y luego marcharon por la calle Palma hasta la Plaza de la Democracia para “defender la democracia”, pero están en desacuerdo de que sea el pueblo el que decida si se incluye o no la figura de la reelección. El encuentro tuvo que posponerse por más de una hora ante la falta de manifestantes. A la hora indicada solo iniciaron la protesta parte de la disidencia colorada y un grupo de legisladores de la oposición, liderada por Massi y Alegre.

La concentración en la Plaza fue convocada inicialmente para las 18:00, con una masiva publicidad de hashtags en redes sociales, a fin de mover a la ciudadanía de todo el país, sin poder llegar al propósito de reunir una multitud.

Desde el fin de semana, los líderes del movimiento Colorado Añetete y del oficialismo del PLRA habían intentado crear un clima de aprehensión de carácter nefasto, declarando como un atentado contra la democracia, incluso  anunciando un  “Diciembre paraguayo”, prediciendo un hecho trágico como en lo ocurrido en el “Marzo Paraguayo”, donde decenas de personas perdieron la vida.

Algunos manifestantes que decían ir a defender la democracia realizaron paradójico reclamo, portando pancartas que solo buscaban atacar a las personas que no acompañan la idea de una minoría que supone la violación de la Constitución Nacional. En los carteles describían insultos personales que nada tenían contra la enmienda, incluso con manifiesta amenaza de cometer un hecho punible en contra de una mujer. “Blanca Fonseca (senadora liberal), prostituta, si violas la CN, te violamos a vos”, se leía claramente en una consigna sostenida por dos jóvenes en la Plaza Uruguaya. Da hasta para sospechar que la amenaza pueda ser extensiva a cualquiera que piense diferente a ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …