Inicio / Nacionales / Protocolo de ingresó al país por vía aérea estará sujeto a variaciones

Protocolo de ingresó al país por vía aérea estará sujeto a variaciones

ASUNCIÓN. “Mediante la reanudación del tráfico aéreo comercial podrán ingresar al país tanto los connacionales y extranjeros residentes, como los extranjeros no residentes en Paraguay que viajen con fines comerciales, turísticos, laborales, académicos, empresariales o con intención de radicación, siempre que cumplan los requerimientos del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Este estará sujeto a variaciones”, divulgó el Ministerio del Interior.

Hasta este momento, todas las personas que ingresen vía aérea al país deberán guardar cuarentena domiciliaria por 14 días. Además, 24 horas antes del viaje, deben completar una Ficha de Salud del Viajero disponible de forma electrónica en el sitio web de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Asimismo, se debe presentar de manera ineludible un test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo en el momento del Check In o embarque.

En lo que hace a los extranjeros no residentes o turistas, estos deberán presentar carnet o documento de Seguro Médico Internacional, con cobertura de salud completa que incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.

“Mediante el enlace entre los sistemas informáticos de la Dirección General de Migraciones y del Ministerio de Salud, se realizará la verificación del tiempo de permanencia, de manera a poder identificar y establecer la trazabilidad de aquellos que incumplan con el plazo de estadía declarado al momento de su ingreso al país”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé: Critican a los que roban en nombre de los pobres

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, criticó hoy a …