Tramo II de la autopista Ñu Guasú, se trata de un trayecto de aproximadamente 750 metros contando desde la avenida Sudamericana.
Inicio / Impreso / Próxima semana concluirían la Autopista Ñu Guasú

Próxima semana concluirían la Autopista Ñu Guasú

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que el tramo II de la Autopista Ñu Guasú que llega a Luque ya se encuentra en su etapa final y se espera que la obra concluya la próxima semana.

René Peralbo, jefe de Ejecución de la cartera del Estado, expresó que se trata de un trayecto de aproximadamente 750 metros contando desde la avenida Sudamericana.

“La semana que viene o a más tardar el próximo fin de semana, esperamos ya terminar el tramo que falta, con lo cual se dará por concluida esta obra”, añadió.

Explicó que el acceso a la Autopista Ñu Guasú por la ruta Gral. Aquino será en sentido Luque- Asunción. En tanto que los vehículos que llegan de Asunción por la  referida autopista deberán tomar la avenida Sudamericana hasta alcanzar la Ruta Gral. Aquino.

Mencionó que la avenida Sudamericana frente al Bourbon quedará clausurada y solo podrán utilizarla los clientes del mencionado hotel y de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El tramo II de la Autopista Ñu Guasú está a cargo del Consorcio Las Residentas.  Se inicia en el arroyo Ytay y se conecta con la ruta Gral. Aquino.

El mismo incluye un puente de hormigón armado de 45 metros de largo que está preparado para cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta; además de espacio central destinado al ferrocarril.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública aplicará más control para evitar otro vacunado “por error”, dicen

ASUNCIÓN.– La vacunación de la nutricionista Rossana Caballero (nuera del ex presidente Federico Franco) sigue …