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Próximo presidente de Petropar critica prácticas de la administración actual en la petrolera estatal

ASUNCIÓN. El próximo presidente de Petropar, Eddie Jara, criticó a la administración actual de la institución y sugirió que los emblemas privados tienen una alta ganancia.

En la 1080 AM, Jara dijo que “la prioridad del gobierno entrante será establecer la reducción en el precio de los combustibles, en lo posible desde los primeros cien días de gestión. No solo fue una promesa de campaña; el mismo presidente Peña me lo solicitó”.

“Cuando el presidente electo me invita a trabajar, me comenta que tengo que poner el foco en ver la reducción de precios, si es posible desde el día uno, si no los primeros cien días. Que Petropar vuelva como una institución que beneficie al bolsillo de la gente”, añadió.

Según Jara, “de acuerdo con los análisis que ya estuvimos realizando y según mi experiencia dentro la institución, es totalmente posible que la baja en los costos se dé, pero sin ningún tipo de subsidio”.

Criticó a la administración actual de la petrolera, porque “uno puede encontrar lotes en compras de oportunidad donde Petropar no estaba más presente. En la época en la que estábamos nosotros hacíamos compras de oportunidad y con eso lográbamos tener precios bastante positivos. En estos años, prácticamente Petropar se abocó a precios licitados, entonces el proveedor va colocando costos relacionados con el riesgo”.

“Necesitamos competitividad, necesitamos que tenga por lo menos la eficiencia que tenía cinco años atrás. No quiero afirmar o sentenciar algo antes de tener información oficial, pero hay muchos temas que no son en mi opinión buenas prácticas, una empresa no puede gastar más de los ingresos que tiene, el único destino es la quiebra”, expresó.

El próximo titular de Petropar aseguró que “hay cosas que debemos resolver en cuanto a eso. Debajo del precio internacional, hay muchos precios que son gestionables: flete, el precio del biodiésel, el precio del alcohol y los gastos operativos. No se puede tener un precio superior a la estructura de costos”.

En cuanto a los emblemas privados, expresó que “si vamos a hablar de los precios que se ofrecen en las estaciones de servicios, esos que están fijados en los carteles, en los últimos tres o cuatro meses, ese precio tiene un margen de utilidad bastante interesante, porque en otros canales, se llama famoso venta directa, están mucho más bajos”.

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