Martín Arévalo, senador colorado.
Inicio / Política / Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley que incluya (cuando surja) la vacuna contra el covid, dentro del programa nacional de vacunaciones.

Entre sus argumentos señala que con ello se asegurará la disposición para todos los habitantes del país, lo cual determinará la inmunización ante la enfermedad.

Si bien el ministerio de Salud adelantó que ya tiene asegurado el cupo de vacunas que dispondrá la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el proyectista señala que la inclusión en el programa de vacunaciones, facilitará el acceso a rubros suficientes para alcanzar a la mayor parte de la población.

Este planteamiento (que se inmunice a toda la población), sin embargo, colisiona con el posicionamiento que mantiene Salud Pública.

La cartera sanitaria sostiene que no se cuenta con la logística para mantener en condiciones efectivas las vacunas (traslado y mantenimiento de la cadena de frío).

Esto hace que se priorice la vacunación, en una primera instancia, a la población de riesgos: personas con enfermedades de bases y adultos mayores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …