jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / Proyectan ley para que MEC se ocupe de lo suyo y deje rubros que no le competen

Proyectan ley para que MEC se ocupe de lo suyo y deje rubros que no le competen

Sebastián Villarejo, diputado.

ASUNCIÓN. La actual estructura del Ministerio de Educación y Ciencias está desfasada y antes que solucionar problemas, los multiplica, señaló el diputado Sebastián Villarejo. El mismo subrayó que el proyecto de ley que apunta a reformar la estructura del MEC, tiene el objetivo de focalizar el rol del ministerio en la educación de manera exclusiva.

“Si se ratifican las reformas, posiblemente serán las más importantes de los últimos años. Especialmente porque devolverá la labor misional que tiene el MEC, que actualmente tiene infraestructura ineficiente, para realizar tareas de construcción, logística y distribución, las obras deben ser abordadas por el MOPC, los temas tecnológicos por el Mitic, las meriendas escolares por las gobernaciones y municipios”, explicó Villarejo a periodistas en la sede legislativa.

Refirió que los problemas acuciantes de la educación como la baja comprensión de matemáticas en alumnos primarios y secundarios (9 de cada 10 no entiende), o el hecho de que de 7 de cada 10 niños o jóvenes no comprendan lo que que leen, son los que debe abordar a fondo el MEC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …