martes , septiembre 22 2020
Inicio / Impreso / Proyectan modificaciones a ser efectuadas en el PGN 2017

Proyectan modificaciones a ser efectuadas en el PGN 2017

Mario Cáceres, diputado.

ASUNCIÓN.- El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, diputado Mario Cáceres, se refirió al Presupuesto General de la Nación 2017 al comentar que han iniciado el proceso de análisis con miras a las modificaciones que se deberán realizar. Sin embargo, apuntó que aguardan pedidos formales y oficiales para impulsar ciertas acciones en tal sentido.

“Pedido oficial todavía no tenemos desde el Ministerio de Hacienda; por los medios de prensa anunciaron el aumento al sector docente del 7.5 %, también el compromiso del 2.5 % a partir del mes de junio o julio, pero ese pedido aún no se formalizó. Creo que en los próximos días se estaría presentando; analizaremos en la Comisión de Presupuesto y de ahí se llevará el tema al plenario de Diputados”, explicó el legislador.

Recordó que asumieron el compromiso de modificar algunos presupuestos y citó como ejemplo el caso de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Se estudió en la Comisión Bicameral; aquí en Diputados, aproximadamente, 113 mil millones de guaraníes se otorgó para reconstruir subestaciones distribuidoras de la ANDE en San Lorenzo”, evocó el congresista.

En la misma línea, otros temas que serían analizados son los presupuestos que corresponden al Instituto de Previsión Social (IPS), la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que requieren algunas modificaciones para su funcionamiento.

Finalmente, el diputado Cáceres reiteró que las ampliaciones presupuestarias deben ser presentadas a través de un proyecto de Ley y que a partir de ahí se procederá al estudio en las respectivas comisiones asesoras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro celebra apertura del Puente de la Amistad y aclara que con Argentina falta el “trabajo diplomático”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó este martes que la apertura de frontera …