Inicio / Impreso / Proyecto para asistir a afectados por inundaciones en el Este

Proyecto para asistir a afectados por inundaciones en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- La Itaipú Binacional presentó ayer el proyecto de “Relevamiento Topográfico y Sociodemográfico del Barrios San Rafael y San Agustín”.  Ayer, los funcionarios realizaron la presentación con presencia de los moradores de estas localidades.

Se trata de una iniciativa de la binacional, que tiene como objetivo contar con un sistema de alarma temprana para asistir a través de instituciones de ayuda y emergencia de la región, a las familias que puedan ser afectadas por inundaciones. Esto por efecto de la variación del nivel de las aguas del arroyo Acaraymí, el río Acaray y el río Paraná.

El proyecto se realiza con la participación de varias instituciones como: Municipalidad de Ciudad del Este, Gobernación del Alto Paraná y el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE).

Durante los días de intensas precipitaciones, varias familias se ven obligadas a abandonar sus viviendas ante la crecida de los mencionados cauces hídricos, lo que genera un importante drama social para la capital del décimo departamento. Con el plan se pretende prever dichas situaciones, y contar con un protocolo para asistir a los damnificados. Dichos lugares no son aptos para viviendas, pero de igual manera, las personas de escasos recursos insisten en vivir en dichos lugares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …