Inicio / Política / Proyecto de ley “anti sicariato” establece penas de cárcel de hasta 25 años

Proyecto de ley “anti sicariato” establece penas de cárcel de hasta 25 años

ASUNCIÓN.- El senador Fidel Zavala explicó que el proyecto de ley “anti sicariato” contempla penas de hasta 25 años para las personas que cometan este tipo de hechos y con la propuesta se busca introducir una nueva figura al Código Penal para llenar los vacíos legales.

“Tenemos en otros países funcionando esto, es una figura que no es la reforma, introducimos una nueva ley. Para cada caso está ejemplificado, unos de 15, 20 y otros hasta 25 años de cárcel para las personas que cometan estos hechos”, dijo este miércoles el legislador de Patria Querida en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que muchas veces el autor material recibe todo el peso de la ley y los autores morales no reciben el mismo castigo, por lo que considera que el proyecto de ley dará más herramientas penales al Ministerio Público y puede dar una solución al problema.

“Esta Ley existe en Colombia y Ecuador, acá no nos sorprendía esto porque quedaba en la zona de la frontera y ahora está trascendiendo. Esto ha permeado diferentes capas de la sociedad, es una realidad, creo que acá se debe hacer un trabajo en conjunto de los ministerios”, agregó Zavala.

El proyecto pretende llenar los vacíos legales que entorpecen la investigación y favorecen la impunidad. Fue presentado por el legislador Fidel Zavala y apoyado por sus colegas Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa, Fernando Silva Facetti, Enrique Bachetta y Eusebio Ramón Ayala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados piden informe a Salud Pública sobre despidos masivos

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión ordinaria un pedido de informe …