Inicio / Política / Proyecto del Ejecutivo debe rechazarse por inconstitucional, reitera diputada

Proyecto del Ejecutivo debe rechazarse por inconstitucional, reitera diputada

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este viernes que el polémico proyecto del Poder Ejecutivo debe ser rechazado porque es inconstitucional y solo se busca perseguir a la ciudadanía. Destacó que el Gobierno debe priorizar la compra de vacunas contra el Covid-19 y medicamentos.

“Este proyecto hay que rechazar por una cuestión política porque los abogados ya hablaron mucho, hay que escucharlos porque hablan de la colisión de artículos constitucionales”, manifestó la diputada a la radio 1080 AM.

Mencionó que las libertades públicas están en peligro con el proyecto planteado por el Ejecutivo y destacó que sería importante debatir a profundidad sobre el documento para demostrar las falencias y luego rechazar en el Congreso.

“Esta ley, en caso de aprobarse, va a ser para aplicar a los ciudadanos para cercarnos más, entonces después van a decir que ya no podemos manifestarnos. La señal política empieza por el Senado”, agregó la legisladora.

El proyecto prevé sanciones desde cinco hasta 300 jornales mínimos, especialmente en los casos considerados graves, como las fiestas clandestinas y todo tipo de actividades que generen aglomeración y aumente el riesgo de contagio con el Covid-19. También penas carcelarias de hasta cinco años por vacunaciones irregulares.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …