El Acceso Este, o Laguna Grande comenzó a habilitar tramos de ingreso a la capital.
Inicio / Impreso / Proyecto Laguna Grande está dentro del plazo

Proyecto Laguna Grande está dentro del plazo

ASUNCIÓN.- La instalación del sistema de drenaje en el sector del Club Internacional de Tenis (CIT) permitió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitar las vías de acceso en la zona. Estas obras son parte de las obras del Acceso Este o Laguna Grande, una de las principales vías de acceso a la capital del país.

Los trabajos están en proceso avanzado y una vez resuelto los inconvenientes del alcantarillado se procede de inmediato al asfaltado. Estos trabajos comprenden nuevos tramos que unen Luque – San Lorenzo, hasta la zona ubicada detrás del Pinedo Shopping.

Una reseña del MOPC indica que “en el lugar se las maquinarias del Consorcio EDB realizan la imprimación asfáltica de varias cuadras, que se sumarán a los casi 2.000 metros ya asfaltados y terminados en la zona”.

En las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT) terminaron los trabajos de alcantarillado y canalización de las calles Alejo Silva, Tito Bogado e Yvyturuzu, que soportan importante tránsito vehicular tanto para el ingreso a la capital desde Luque como para la salida de Asunción.

El proyecto Acceso Este consiste en un 70% de soluciones hidráulicas como desagües pluviales, construcción de puentes, sistema de drenajes y canalización, entre otros. Son 13 km de ruta, incluyendo accesos y caminos alternativos.

Su terminación está prevista para mediados del 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …