Inicio / Política / Proyecto que busca endeudar al IPS es un “kamikaze político” y debe ser rechazado, afirman

Proyecto que busca endeudar al IPS es un “kamikaze político” y debe ser rechazado, afirman

El ex gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, reiteró este jueves que se debe rechazar el proyecto de ley que pretende endeudar al ente para el pago a proveedores.

“Nosotros creemos que no corresponde este proyecto de ley, queremos que se depure el IPS. Por qué tanto apuro para el pago de la deuda, ahí está el problema. Este es un proyecto de kamikaze político”, dijo el ex funcionario a los medios de prensa.

Sostuvo que el Estado debe honrar su deuda con el Instituto de Previsión Social y que nadie se opone a eso unos US$ 300 millones, pero que no corresponde que la previsional recurra a préstamos para el pago a proveedores.

“Evidentemente esa deuda (del Estado) hay que honrar, nadie se opone a eso. La fuente de financiamiento lo que hay que dejar bien claro, pero acá hay un problema de tiempo en un momento político. Hay que mirar quién saca el proyecto de ley, el clan Samaniego”, agregó Halley.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que autoriza al IPS a hacer préstamos para cubrir la deuda de US$ 243 millones con proveedores y farmacéuticas. La propuesta fue presentada por el oficialista Arnaldo Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …