Inicio / Política / Proyecto que plantea que asegurados elijan a sus representantes en el IPS es considerado populista

Proyecto que plantea que asegurados elijan a sus representantes en el IPS es considerado populista

ASUNCIÓN. El Senado tratará hoy el proyecto de Ley de gobernanza del Instituto de Previsión Social, presentado por la bancada de Patria Querida, que establece que los asegurados sean los que elijan a sus representantes en el consejo de la previsional.

Según Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas de la institución, este proyecto es populista, porque las reformas deben ser estructurales y no parciales.

Comentó en la 1020 AM que “nosotros vemos este proyecto de ley como un remiendo más que se pretende hacer en un aspecto muy importante que necesita de una reforma, pero no de esta forma. Es una ley más en el enjambre de leyes que maneja el IPS”.

Con este sistema del voto directo de la elección de los integrantes del Consejo Administrativo, llegarán los que tengan mayor poder económico y no idoneidad, según Halley, quien agregó que luego vendrá el cobro de favores, aunque reconoció que el método actual responde a acuerdos de cúpulas.

“Suena lindo, pero en la realidad veo que se van a trasladar los vicios del electoralismo al plano del IPS. Esta ley lo único que va a hacer es cambiar el volante y el que maneja. Lo que me preocupa es el tema de la elección de las autoridades”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habilitará nuevas USF en San Pedro y entregará equipamiento a productores

ASUNCIÓN. El presidente de la República Mario Abdo Benítez prevé desarrollar su jornada de este …