Jonathan Santana, de Nacional, y Darío Verón, de Olimpia, figuran nuevamente como titulares para el duelo de hoy.
Inicio / Deportes / Prueba de fuego entre la Academia y el Decano

Prueba de fuego entre la Academia y el Decano

Esta tarde prosigue la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura, cuando a las 15:00 se enfrenten Nacional y Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco. Ya al caer la tarde, dos exitosos de la primera fecha, Rubio Ñu y Deportivo Capiatá, se enfrentarán en La Arboleda de Santísima Trinidad.

ASUNCIÓN.- Sin duda alguna que el plato fuerte de la jornada será el cruce entre Nacional y Olimpia, dos históricos del fútbol paraguayo que en la primera fecha obtuvieron resultados dispares, pero que curiosamente (sobre todo la Academia) satisficieron a sus respectivos entrenadores. Y hay que explicar un poco mejor este fenómeno, ya que así como está parece inentendible.

Almeida reconoció el buen partido que hizo Sol y explicó que el resultado se debió al mejor aprovechamiento de su equipo en jugadas puntuales, que terminaron en goles. En cuanto al equipo, no jugarán Darío Verón, para preservarlo, y Carlos Rolón porque está de duelo. Ingresarán Julián Benítez en lugar de Farid Díaz e Iván Torres por Cristian Riveros. El plantel completo asistió en la mañana del jueves al sepelio del papá de Carlos Rolón.

Y por otro lado, Roberto “Tiburón” Torres, que no pudo evitar el “tova puku” de la derrota ante Capiatá por 1-0 con un golazo de Dionisio “Loco” Pérez, expresó que el mejor equipo de la cancha fue Nacional, pero “en los partidos se ganan con goles, y nosotros hicimos méritos para ganar, pero no supimos anotar…” por tanto el problema no es que haya sido superado, sino en haber sido infructuosos en ataque.

Con esta perspectiva, el encuentro aparece como prometedor ya que si los dos DT estuvieron de acuerdo con sus respectivos equipos, no habría razón para modificarlos lo que de cierta manera garantiza tambien un buen espectáculo.

MANTENER EL NIVEL

Para Rubio Ñu, que logró un meritorio empate en la casa de Libertad, el panorama se presenta auspicioso ya que lo que mostró fue sumamente interesante, y como la campaña apunta no solo a salvarse del descenso que es lo más importante) sino tambien a calificar para la Copa Sudamericana, se deduce que los dirigidos por Hernán Lisi saldrán a concretar su primer triunfo en el presente campeonato.

Obviamente que haber debutando ganando, le da a Deportivo Capiatá la fuerza necesaria como para pensar en repetir el éxito de la semana pasada. Claro que es muy diferente jugar en casa como ocurrió frente a Nacional, que visitar a un equipo necesitado de triunfos para cumplir sus objetivos.

Por tanto, se pondrán frente a frente dos que pueden ofrecer un espectáculo de excelente nivel, más allá de la escasa repercusión popular que tienen en el concierto de los clubes de la División de Honor.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

NACIONAL-OLIMPIA

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 15:00. Árbitro: Eber Aquino

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet y Rodrigo Rojo; Alexis Verdún, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana y Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro y Adam Bareiro. DT: Roberto Torres.

OLIMPIA: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Edcarlos y César Benítez; Julián Benítez, Juan Carlos Ruiz Díaz,  Iván Torres y Néstor Camacho; Walter González  y Brian Montenegro. DT: Ever Almeida.

 

RUBIO ÑÚ – DEPORTIVO CAPIATÁ

Cancha: La Arboleda. Hora: 17:20. Árbitro: Enrique Cáceres

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; José Gamarra, Paul Riveros, Pedro Benítez y Arnaldo Recalde; Juan Franco, Gustavo Viera, Diego Velázquez y Hugo Lusardi; Iván González Ferreira y Nery Cardozo.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; David Barrios, Rubén Monges, Néstor González y Miguel Chávez; Maicol Fernández, Gustavo Noguera, Ramón Ortigoza y Rodrigo Alborno; Edson Riveros y Dionisio Pérez. DT: Nelson Bernal.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …