Foto: Ilustración.
Inicio / Impreso / Psicóloga era brutalmente golpeada por su pareja

Psicóloga era brutalmente golpeada por su pareja

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- La fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra Osvaldo Gabriel Cabral Gutiérrez (29) por violencia familiar, y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión. El hombre, domiciliado en el barrio Padre Damián de Franco, presuntamente habría sometido a maltratos físicos y sicológicos a su entonces pareja, la Lic. en psicología Gloria Soledad Marecos (35).

La denuncia fue radicada el 26 de febrero del presente año por parte de la víctima, quien declaró que convivió durante un año y medio con el presunto agresor, tiempo en que sufrió distintos tipos de maltratos. En los últimos tiempos del relacionamiento, Cabral Gutiérrez demostraba una conducta agresiva a tal punto de golpear de manera constante a la mujer, por cualquier motivo, según obra en su denuncia en el Ministerio Público.

Conforme con el acta de imputación, en una oportunidad, el hombre estando alcoholizado introdujo a la fuerza a la víctima al interior de su automóvil, donde le aplicó golpes de puños y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, incluso, en la cabeza, sufriendo lesiones de consideración, según relató.

Asimismo, obra en la carpeta de investigación fiscal un informe sicológico, realizado por la Lic. Syrlhey Torres, del Ministerio Público, en el cual resalta que la víctima presenta un “alto nivel de ansiedad, indicadores de nerviosismo, preocupación y miedo, también indica depresión con señales de tristeza, inseguridad y pesimismo”.

Igualmente, la profesional concluyó que “la evaluación de los indicadores de daños sicológicos como ansiedad, tensión, re experimentación de lo vivido, angustia, preocupación y miedo excesivo, se puede relacionar con el hecho denunciado”. Osvaldo Cabral Gutiérrez posee tres antecedentes penales, dos por violencia familiar, y uno por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …