Alicia Pucheta, exintegrante de la Corte Suprema de Justicia y exvicepresidenta de la República del Paraguay. Foto: @Radio970AM.
Inicio / Política / Pucheta renunció a la corte y acepta ser vicepresidenta

Pucheta renunció a la corte y acepta ser vicepresidenta

ASUNCIÓN.– Alicia Pucheta confirmó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia y aceptó asumir la vicepresidencia de la República en reemplazo de Juan Afara. Pucheta, llegará a ser jefa de estado una vez que renuncie el dignatario Horacio Cartes.

Pucheta ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este lunes para confirmar que deja la máxima instancia judicial para ocupar el segunda eslabón del Poder Ejecutivo. Antes de dar a conocer su decisión, Puchete se había reunido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raul Torres Kirmser. Solamente dio a conocer su renuncia y no aceptó preguntas.

El presidente Cartes había manifestado su interés en que Pucheta sea la reemplazante de Afara, de manera a que se ubique en la línea de sucesión a la Presidencia de la República. De esa manera, cuando él renuncie al cargo, a fines del próximo mes, para asumir como senador el 1 de julio, ella quedará al frente del Ejecutivo, convirtiéndose en la primera mujer que llega a ese alto cargo, en el que permanecerá hasta el 15 de agosto, cuando asumirá el presidente electo, Mario Abdo Benítez. Pucheta espera la confirmación del Congreso para que pueda asumir la vicepresidencia de la República del Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador acusa al Poder Ejecutivo por los recortes presupuestarios a la Fiscalía

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo (ANR) cuestionó al Poder Ejecutivo por los recortes presupuestarios al …