Construcción del puente con Brasil, en Presidente Franco. Foto Itaipú.
Inicio / Política / Puente en Franco: US$ 40 millones solo en Consultorías llama la atención en Diputados

Puente en Franco: US$ 40 millones solo en Consultorías llama la atención en Diputados

ASUNCIÓN. Los 40 millones de dólares que se destinará en servicios de Consultorías, dentro del paquete de crédito para la construcción del puente con Brasil, en Presidente Franco, merece más revisión para darle el ok. Este es el argumento que bajarán diputados de diversas bancadas, para pedir se posponga ese proyecto, que vino con media sanción de la cámara de senadores.

“No queremos que se trate tan sobre la marcha. Por eso veremos qué pasa con la mayoría en la Cámara de Diputados. Siempre digo que por qué tenemos que ser pasapapeles del Senado”, respondió el diputado Sebastián Villarejo, al ser abordado por periodistas al respecto del tema.

El legislador subrayó que el tema no ha sido abordado ni siquiera en el seno de su partido (Patria Querida). Y esto a pesar de que su correligionaria, senadora Georgina Arrúa, anunció que acompañó el pedido de crédito, incluido el ítem de Consultorías por valor de 40 millones de dólares.

“No ha sido analizado en el partido. Lo justo es que se postergue el tratamiento para estudiar a fondo el proyecto”, disparó Villarejo.

El senado aprobó días atrás el préstamo de 212 millones de dólares de la Corporación Andina, para destinarlos a obras complementarias del segundo Puente, en construcción en Presidente Franco, que lo unirá con Foz de Yguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …