Inicio / Mundo / Puerto Iguazú reabre puente con Foz de Yguazú tras 18 meses

Puerto Iguazú reabre puente con Foz de Yguazú tras 18 meses

Este lunes, al medio día aproximadamente, el gobierno argentino reabrió el puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Yguazú, Brasil, tras 18 meses de estar cerrado por la pandemia del coronavirus.

Según el documento difundido, se abre el Puente Tancredo Neves para el ingreso de brasileños y argentinos que se encontraban en el exterior, como proyecto de prueba para la reapertura del puente. Esta apertura se limitará a una media de 890 personas por día, según informó Radio Cultura de Foz de Yguazú.

Además, esperan que las restricciones de entrada al país disminuyan en las próximas dos semanas, cuando Argentina alcance el 50% de la población totalmente inmunizada contra Covid-19. Las fronteras terrestres solo estarán abiertas para turistas de países vecinos a partir del 1 de octubre y para extranjeros de otras nacionalidades a partir del 1 de noviembre, señaló el medio brasileño.

Para ingresar a Argentina, los turistas brasileños deberán completar un formulario de declaración, presentar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de ingresar al país y un documento que acredite la vacunación completa con una fecha mínima de 14 días. Quienes no estén inmunizados al 100%, incluidos los menores, pueden ingresar al país pero se han sometido a cuarentena y se les realizará una prueba de antígeno y posterior PCR. Si el visitante permanece en el país por más de cinco días, se debe realizar una nueva prueba de PCR entre el quinto y el séptimo día de estadía, y todas las pruebas deben ser pagadas por el turista.

Por último, el gobierno argentino recordó que se aceptarán todas las vacunas utilizadas para la inmunización de Covid-19, incluida CoronaVac.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante problemas inmobiliarios y escasez de energía economía china cayó a 4,9% en tercer trimestre

Los problemas del sector inmobiliario o la crisis de suministro energético hicieron que la economía …