Inicio / Impreso / Puntin dice que está abierto a un dialogo con su homólogo norteamericano

Puntin dice que está abierto a un dialogo con su homólogo norteamericano

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una carta de Año Nuevo que Moscú estaba lista para dialogar en una “agenda de gran alcance”, dijo el Kremlin luego de una serie de intentos fallidos de mantener una nueva cumbre.

A fines de noviembre, Trump canceló abruptamente una reunión planificada con Putin en el marco de una cumbre del G20 en Argentina, citando tensiones por las fuerzas rusas que abrieron fuego contra barcos de la marina ucraniana y luego los capturaron.

Trump y Putin tampoco celebraron una reunión de pleno derecho en París al margen de la conmemoración del centenario del Armisticio. Los dos líderes celebraron su primera y única cumbre en Helsinki en julio.

“Vladimir Putin hizo hincapié en que las relaciones (Rusia-Estados Unidos) son el factor más importante para brindar estabilidad estratégica y seguridad internacional”, dijo un comunicado del Kremlin.

“Confirmó que Rusia está abierta al diálogo con los EE. UU. En la agenda más amplia”.

Moscú dijo que uno de los temas clave que quería discutir con Estados Unidos es el plan de Washington de retirarse de un pacto de armas nucleares de la época de la Guerra Fría.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil rechazó petición para registro de urgencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

RÍO DE JANEIRO. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, el órgano regulador …