Inicio / Política / Punto final a la época de Alegre en el PLRA

Punto final a la época de Alegre en el PLRA

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, recordó ayer que una nueva era acaba de iniciarse en el partido, ya sin la nefasta influencia de Efraín Alegre, quien durante demasiados años lo sometió a abusos y graves irregularidades administrativas, que dejaron a los liberales con una deuda de 35 mil millones de guaraníes y bienes embargados.

En su mensaje, que surge luego de que la Justicia Electoral confirmara la legalidad de las decisiones de la convención liberal que expulsó a Alegre de la Presidencia, Fleitas afirmó que “así como empezamos a abrir las puertas de la sede partidaria, vamos a empezar el recorrido por todos los departamentos y distritos para escuchar al pueblo liberal, como nunca antes se ha hecho. Con presencia, participación, apertura y diálogo, conseguiremos la unidad”.

En esta línea de trabajo, el directorio liberal tendrá una reunión mañana en la sede del comité partidario en la ciudad de Concepción.

Ahogado en denuncias y cada vez más solo, parecía que Alegre era casi eterno ya que tenía una gran habilidad para manejar los hilos del partido y salirse siempre con la suya. Las cosas se le complicaron luego de su tercera derrota en las elecciones generales de abril pasado, y, por fin, el 6 de agosto, la convención lo destituyó de la Presidencia.

Sin mucho barullo, Alegre denunció ante la Justicia Electoral lo resuelto por la máxima autoridad partidaria, pero el tribunal de la capital rechazó el recurso y confirmó, tanto su expulsión como la Presidencia de Fleitas.

Semanas más tarde, Alegre fue sacado del directorio debido a 5 ausencias consecutivas a las sesiones, tal como lo establece el estatuto partidario.

Una deuda total de 35.000 millones es la que tiene hoy el PLRA, sumada a los embargos de todos los comités registrados a su nombre y algunos procesos de remate. Una cronología de cómo se llegó a este monto fue dada a conocer el viernes pasado por el propio Fleitas, acompañado del directorio.

A esto se suma que, el partido adeuda en concepto de aporte obrero patronal, un total de G. 2.500 millones al IPS, que ya notificó a Informconf. La nueva administración liberal dice haber encontrado solamente 10 empleados de los 56 por los que se generó dicho monto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión extra en ambas Cámaras del Congreso por el feriado

ASUNCIÓN. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores convocaron a sesión extraordinaria, atendiendo …