Inicio / Mundo / Putin realiza visita sorpresa a la ocupada ciudad de Mariúpol

Putin realiza visita sorpresa a la ocupada ciudad de Mariúpol

UCRANIA.- Este domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, efectuó una visita de trabajo a la ocupada ciudad ucraniana de Mariúpol, en su primer viaje al Donbás, informó el Kremlin.

Según la oficina de prensa de la Presidencia rusa, el mandatario llegó en helicóptero a esa ciudad del sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov, que el año pasado fue escenario de encarnizados combates.

Durante la visita, Putin recorrió en automóvil, que condujo él mismo, varios barrios de la ciudad, acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin, que le informó de la marcha de los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores.

“En particular, se trató de la construcción de nuevas unidades de viviendas, centros sociales y educativos, infrastructuras y instituciones médicas”, añadió la oficina de prensa del Kremlin, que no precisó la duración de la visita.

Poco después, la Presidencia rusa informó que Putin se reunió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en Ucrania.

“El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefe militares”, precisó el informe.

Este sábado, Putin viajó por sorpresa a la península de Crimea en el noveno aniversario de su anexión por Rusia en 2014.

El mandatario visitó la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso, en las afueras del puerto de Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del mar Negro. Fuente: DW.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Impuestazo” en Ecuador: gobierno aumentará el IVA del 12 al 15 % en abril

QUITO. El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, dio a conocer …