Inicio / Nacionales / Pytyvõ de frontera: 131.873 inscriptos en tres días apuntando al subsidio de G 1.000.000 o de G. 500.000

Pytyvõ de frontera: 131.873 inscriptos en tres días apuntando al subsidio de G 1.000.000 o de G. 500.000

ASUNCIÓN. El director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano, informó que, en solo tres días, 131.873 personas se registraron para acceder al Pytyvõ de Frontera, el subsidio que otorgará el Gobierno a trabajadores formales e informales de 16 ciudades fronterizas con Argentina.

“Tenemos dos categorías de beneficiarios: el informal y el informal. El formal se determina de acuerdo al RUC (Registro Único de Contribuyentes). Estamos desde el domingo trabajando en el cruzamiento de datos”, añadió el funcionario en un diálogo con periodistas de la 1000 AM.

El beneficio prevé, en principio, cuatro pagos mensuales de G 1.000.000 para los comerciantes registrados formalmente y dos pagos mensuales de G 500.000 para los trabajadores informales.

La idea es realizar el desembolso a fines de esta semana o comienzo de la siguiente. Ya según datos del Ministerio de Hacienda, más de 75.000 inscritos al Pytyvõ de frontera son de Encarnación, mientras casi 11.000 son de la ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú.

Desde la cartera de Hacienda también remarcaron que “no se realiza ningún contacto telefónico a beneficiarios ni a potenciales beneficiarios para solicitarles datos y realizar inscripciones para Pytyvõ y/o Subsidio de Frontera”.

La ayuda económica irá a trabajadores y comerciantes de frontera de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito y General Díaz. Igualmente, alcanzará a personas de Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pacientes son “internados” en sillas y camillas en Concepción por falta de camas

CONCEPCIÓN.- El director del Hospital Regional de Concepción, Samuel Pérez, señaló que los pacientes están …