Inicio / Nacionales / “Que den la cara”, reclama OTEP-A a ministros que se oponen al 16% de aumento para docentes

“Que den la cara”, reclama OTEP-A a ministros que se oponen al 16% de aumento para docentes

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), confirmó que van a esperar hasta el jueves próximo a que desde el gobierno confirmen el aumento salarial del 16% para los docentes y reclamó a los ministros a que den la cara y asuman su responsabilidad si no piensan cumplir con la promesa.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Espínola dijo que “la normativa instalada en la Ley de Presupuesto indica que el nivel de recaudación al tercer trimestre, no del tercer trimestre, debe mostrar una posibilidad de obtener un 8 o 16 %. Si el nivel de recaudación interanual supera el 15% tendremos el 16% de ajuste salarial y si fuera del 10%, el reajuste del 8%. Como el promedio está superando ampliamente de los 8 meses anteriores, este último mes del trimestre no va a ser diferente”.

Aseguró que todavía confían con que Hacienda cumpla con lo que ellos mismos redactaron y recordó que ya se escuchó a los ministros de Educación y de Salud, que estuvieron en la Comisión de Hacienda de Diputados, en donde tuvieron la oportunidad de sentar su postura sobre el aumento.

“Ambos ministros fueron. Allí tuvieron la oportunidad de decir que estaban de acuerdo con algún ajuste, pero veamos otros indicadores, no lo hicieron. Hoy no hemos escuchado a ningún ministro, estamos escuchando a funcionarios de 4º o 5º nivel que actúan en todo caso de voceros, creo que deberían ser un poco más responsables y si esa es la determinación, pongan la cara. Si nos parecemos en rutas y en puentes a Miami, nosotros queremos parecernos también en salarios; 4.040 dólares es el salario mensual de los docentes en Miami”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …